Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Ciclo "Guitarras en Concierto"

Tendrá lugar éste viernes 22 de noviembre a partir de las 20 hs en la calle Pueyrredón entre 9 de julio y 25 de mayo, frente al Cine y Teatro de la Sociedad Italiana de Salliqueló.

Ciclo "Guitarras en Concierto"
Veradia.com

La Asociación de Músicos MOBIA invita a la comunidad a la presentación de una nueva edición del prestigioso ciclo “Guitarras en Concierto” que tendrá lugar éste viernes 22 de noviembre a partir de las 20 hs en la calle Pueyrredón entre 9 de julio y 25 de mayo, frente al Cine Teatro de la Sociedad Italiana de Salliqueló.

Se presentarán los prestigiosos Maestros Alberto D`Alessandro (Bahía Blanca), Maximiliano Molina (Sierra de la Ventana), Martín Díaz (Trenque Lauquen), el Dúo Maiza- Olguín (Pellegrini) y una docena de músicos locales y de la región.

Desde la organización agradecen especialmente a los auspiciantes que hicieron posible el evento: Sociedad Italiana de Salliqueló, Niell Propiedades, Suteba, Agronomía el Vasquito, UCR Cambiemos, Frente de Todos, Unión Vecinal Salliqueló, Grupo Renacer y Construcciones en tronco.

Guitarras en Concierto es un ciclo de espectáculos que tiene como eje central la guitarra, no solo como instrumento solista sino también en formaciones donde su presencia es estelar. Se viene realizando anualmente desde el 2004 en forma ininterrumpida. Teniendo como ciudad cabecera Trenque Lauquen se ha podido difundir en la zona llegando en distintas ediciones a Tres Lomas, Villegas, Tres Algarrobos, Ameghino, 30 de Agosto y Pehuajó.

Siempre ha contado con la presencia de artistas de gran jerarquía a nivel zonal, provincial, nacional y con la visita recurrente de intérpretes internacionales: Krzysztof Pellech (Polonia), Patrik Kleemola (Finlandia), Laurent Boutros (Francia), Marcelo Coronel (Rosario). Adrián Rotger (Rio Cuarto) José Felix Boses (Pehuajó), Pedro Tiróni (Chile), Mirta Alvarez (Caba), Christian Lavernier (Italia) Laura Faistein (Caba), Guitarras del Sur (Bahía Blanca), Fabio Montomoli (Italia), Joaquín Molejón (Pehuajó), Lautaro van Meegrot (Trenque Lauquen), entre otros.

El ciclo es organizado por Martín Díaz con ayuda de artistas locales y zonales.
Cabe destacar que siempre se brinda lugar a nuevos músicos, alumnos de talleres y conservatorios. Esta es una experiencia única para compartir y aprender.

La idea de los conciertos es generar espacios que estimulen la interpretación artística, el intercambio de experiencias y el amor por la música en la ejecución compartida.

Edición 2019
La presente edición tendrá lugar en las localidades de Salliqueló, Trenque Lauquen y Pehuajó, los días 22, 23 y 24 de noviembre.

En Salliqueló participarán los músicos: Sergio Volpe, Emiliano Zurita, Fabián Cejas, Liliana Cejas, Mauricio Parón, Nahuel Bustos, Selva Alzogaray, Gabriel Martiarena, Franco Tello, Emanuel Duché, Mariano Salomón y Candela Peñalba oriundos de las localidades de Salliqueló, Tres Lomas y Quenumá, interpretando un repertorio que gira en torno a diferentes formaciones: Solistas, Dúo, Quinteto, Orquesta de Guitarras. La organización está a cargo de MOBIA- Músicos del Oeste Bonaerense Independientes Asociados.

Además se recibirá a los grandes Maestros y referentes de la actividad con los que se compartirán interpretaciones e intercambios.