Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Intensifican el cuidado de los adultos mayores del Hogar

Además de los cuidados extremos en el accionar del personal, las visitas, que hasta el momento fueron supervisadas y con turnos previos, quedaron totalmente suspendidas.

Intensifican el cuidado de los adultos mayores del Hogar
Veradia.com

La llegada de la COVID-19 a Pellegrini generó, al igual que en el resto de los lugares afectados hasta el momento, incertidumbre y temor en la población.

A pesar de la sorpresa inicial, y teniendo en cuenta que el virus resulta particularmente peligroso para los adultos mayores, se extremaron rápidamente los recaudos para cuidar de su salud.

El Hogar de Ancianos “Atilio Scarpetta” es Municipal y funciona en convenio con PAMI. Allí viven 25 residentes, que son asistidos continuamente por 16 cuidadores, más todo un equipo de trabajo conformado por trabajadores sociales, psicólogos, médicos, quinesiólogos, terapistas ocupacionales y enfermeros, que interactúan continuamente y trabajan en conjunto.

Las decisiones que allí se toman se ajustan a los protocolos existentes provenientes de PAMI, y el procedimiento puntual que se pensó en el Hogar en referencia a las visitas “tuvo que ver con el bienestar de los residentes, donde cada Municipio decide qué hacer a través de un protocolo que se piensa en equipo y cuidadosamente, siempre pensando en preservar la salud de los residentes y de los trabajadores”, sostuvo M. Rufina Beascochea, Administradora del Hogar.

El ingreso y egreso en el Hogar en estos tiempos que corren, implica un cuidado extremo de parte de los trabajadores que interactúan allí con los residentes. El mismo consiste en el cambio de ropa al ingreso, continuo lavado de manos y desinfección total del equipo de trabajo, uso de cofia, barbijo y desinfección continua del espacio compartido por todos. El egreso requiere que el personal se saque nuevamente el equipo de trabajo y se desinfecte minuciosamente, donde se descartan algunos de los elementos utilizados.

Por estos días, se ha comunicado vía telefónica a los tutores y familias de los residentes que las visitas quedan totalmente suspendidas hasta nuevo aviso. Esta medida tiene que ver con el cuidado extremo de los adultos mayores que residen en el Hogar, debido a la presencia del virus en la localidad. “Por más que afuera estemos en fase 5 donde hay mayor tránsito de personas, acá adentro siempre estamos en fase 1, las visitas hasta ahora han sido cuidadas, supervisadas y con turnos previos, con una duración de media hora cada una, donde sólo podía ingresar un familiar por residente” comentó Beascochea, y agregó: “ahora quedaron suspendidas”.