Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Se recuperó de COVID-19 y destaca la importancia de ser solidarios

Luego de contagiarse y estar internada en Pellegrini debió ser derivada a la ciudad de Junín. Se recuperó, y desde su experiencia, pide solidaridad para evitar la propagación del virus y apoyo para los enfermos.

Se recuperó de COVID-19 y destaca la importancia de ser solidarios
Veradia.com

Graciela Pereyra tiene 36 años, reside en Pellegrini, trabaja en casas de familia y cuidando niños. Contrajo COVID-19 y estuvo internada en la ciudad de Junín por derivación médica. Su mayor miedo en el trascurso de la enfermedad tuvo que ver con su hija, “soy madre soltera”, contó a Veradia.com.

El primer síntoma que advirtió fue un resfrío, “pero un día empecé con fiebre, mucha fiebre, y como nunca me enfermo, tomé la decisión de llamar al hospital, porque además me dolía el cuerpo, tenía dolor de cabeza y había perdido el gusto”, describe.

Al arribar el personal de salud, no saturaba oxigeno adecuadamente y seguía con fiebre, “entonces el Doctor Miguel Rincón decidió internarme en el hospital”, recuerda Graciela, y agrega en cuanto a los síntomas: “me costaba mucho respirar y estaba mareada”.

La internación en el hospital, donde lograron bajarle la fiebre, fue un día martes, y esa misma noche se le practicó un hisopado. Al día siguiente, llegó el resultado que la confirmaba como paciente positiva de COVID-19. “La noticia me cayó mal, porque soy mamá soltera, y sólo pensaba en mi nena, pero no estaba asustada, lo tomé dentro de todo con calma”, asegura, aunque continuaba sin saturar con normalidad, “eso me preocupaba porque en la semana que estuve en el hospital de Pellegrini seguía levantando fiebre, me empezó a subir la presión, a todo esto, ya tenía neumonía, se empezó a complicar el cuadro, pero gracias a Dios, los médicos accionaron rápido y pidieron el traslado”.

Durante el aislamiento que tuvo que mantener en el hospital, destaca que enfermeras, médicos y hasta el personal de limpieza preguntaban continuamente por su estado, “estaban pendientes de mí, si necesitaba algo, preocupándose, es sumamente importante el apoyo, el preguntar, no puedo dejar de agradecer eso”, manifestó.

Respecto al traslado y el tratamiento en Junín, cuenta que recibió una transfusión de plasma y que a partir de eso empezó a mejorar, “en mí funcionó, así que después estuve dos días más en terapia, y luego me pasaron a la habitación dos días más, hasta que me dieron el alta”.

Graciela insiste en lo importante que resultó para ella sentirse apoyada en su transición por la enfermedad, “desde mi experiencia, quiero pedirle a la gente que se cuide mucho, que cuiden al otro, decirle que el lavado de manos es fundamental y que se respeten mutuamente, porque más allá de quién te contagió, cómo te contagiaste y demás, lo importante es que seamos solidarios y que nos apoyemos unos a otros, porque el apoyo de la gente es fundamental”, concluyó.