Kicillof mantuvo una videoconferencia con intendentes bonaerenses

Analizaron la situación epidemiológica, ante el crecimiento de casos y la circulación viral que se registró en muchos de los distritos en las últimas semanas.

Kicillof mantuvo una videoconferencia con intendentes bonaerenses
Veradia.com

Los mandatarios comunales de los municipios bonaerenses (menos los que conforman el AMBA), participaron el día miércoles en horas de la tarde de una reunión virtual con el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para analizar la situación epidemiológica, ante el crecimiento de casos y la circulación viral que se registró en muchos de sus distritos en las últimas semanas.
 

Durante más de tres horas, Kicillof dialogó vía teleconferencia con los jefes comunales para examinar, en conjunto, la evolución de la curva de contagios, el nivel de ocupación de camas en los distritos más comprometidos y repasar las instancias de abordaje de una estrategia unificada para el manejo de los focos que pudieran aparecer en las próximas semanas.
 

“Estamos en un momento bisagra de la pandemia, en el que el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad y, por el contrario, en el interior de la Provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de Covid”, señaló Kicillof  quien aseveró que en este marco, “Estamos generando un sistema de tratamiento unificado, planificado y coordinado, en el que se considere al sistema sanitario de la Provincia como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios”.
 

En tanto, los intendentes coincidieron en la necesidad de seguir concientizando a la población para cumplir con el distanciamiento social y evitar una suba exponencial de contagios en sus distritos.
 

Kicillof estuvo acompañado por su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el Ministro de Salud, Daniel Gollan, el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y en forma remota por la Ministra de Gobierno, Teresa García y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.