En un trabajo articulado entre la Dirección de Salud, la Dirección Asociada del Hospital Municipal, la Dirección de Cultura, y la Delegación de Quenumá, durante toda la semana el Palacio Municipal, el Hospital y la Salita de Quenumá, estarán iluminados de color rosa, en adhesión al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, que se conmemora en octubre.
Además de eso, desde la Dirección de Salud, la Dirección Asociada del Hospital Municipal y el equipo de Médicos Comunitarios, se invitó a instituciones y comercios locales a adherirse a la campaña, tiñendo de rosa sus vidrieras, por lo que en la vidriera del palacio se puede observar un gran lazo rosa, símbolo de esta lucha.
La campaña “octubre rosa”, que se desarrolla a nivel mundial, tiene la finalidad de concientizar sobre el cáncer de mama, el tipo más frecuente de cáncer entre las mujeres. En este sentido, se busca visibilizar la enfermedad para que, mediante el autoexamen mamario y el examen anual, se pueda detectar precozmente y aumentar, de manera significativa, las posibilidades de curación.