Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El próximo martes se realiza la Fiesta de la Virgen Gaucha

Es la tercera edición de la ceremonia organizada por la Agrupación Gaucha "El entrepelo", de manera conjunta con la Municipalidad y la Parroquia San José. Luego de la procesión por la ciudad habrá misa en el predio de la Asociación Rural.

El próximo martes se realiza la Fiesta de la Virgen Gaucha
Veradia.com

En conferencia de prensa brindada en horas de la mañana de este viernes, en la Sala de Situación del Palacio Municipal, los integrantes de la Agrupación Gaucha "El entrepelo" Daniel Belot y Nacy Berón, el Cura Párroco Marcelo Cervetti, y el intendente Juan Miguel Nosetti, anunciaron la celebración de la tercera edición de la Fiesta de la Virgen Gaucha.

En el inicio del anuncio, el intendente Nosetti aclaró que si bien la situación sanitaria del distrito es favorable la pandemia continúa, por lo que la fiesta se llevará a cabo ajustándose a los protocolos sanitarios.

“María camina junto a su pueblo” es el nombre oficial que se le ha dado a la fiesta, que en esta oportunidad se realizará solamente con vecinos de Salliqueló y Quenumá para evitar una mayor circulación interdistrital. “Va a ser distinta a la del año pasado, pero la idea es que todos se sumen y podamos caminar junto a la virgen, pidiéndole una ayudita extra en este año tan complicado que hemos vivido”, manifestó el Sacerdote Marcelo Cervetti.

“Nuestra intención es acompañar siempre con nuestro amigo fiel, que es el caballo”, dijo Nancy Berón, anunciando que la concentración de peregrinos se realizará a las 16:30 hs en el predio de la Asociación Rural, partiendo a recorrer las calles de la ciudad a las 17 hs y retornando al predio a las 20 hs, donde se dará por concluida la fiesta con la celebración de la misa.

Se podrá participar de la procesión a caballo, en sulky, automóvil, bicicleta o caminando, y este año, por las medidas de prevención sanitaria, no se realizarán el asado y la guitarreada.

Daniel Belot expresó su agradecimiento a todos los que colaboran con la realización de la fiesta: Municipalidad, Asociación Rural, policía y bomberos, e invitó a participar para pedir a la virgen “que la pandemia culmine lo antes posible, para retornar a nuestras vidas normales”.