Lácteos La Familia Retorto

INFORME POLICIAL DE PELLEGRINI

Secuestro de motocicleta y alerta por estafas telefónicas

Informaron desde la Comisaría que se procedió al secuestro de una motocicleta por no contar con escape original. En otro orden, alertaron sobre un incremento de casos relacionados a estafas telefónicas.

El pasado domingo en horas de la tarde, personal de la Comisaría Distrital de Pellegrini que se encontraban realizando una serie de controles dinámicos en la planta urbana procedió al secuestro de una motocicleta marca Honda modelo CG, que se encontraba estacionada en la intersección de las calles Sarmiento y San Martín, por infracción al artículo 1 y 2 de la Ordenanza Municipal N° 1513/20 al no contar con escape original. La motocicleta fue trasladada a la Comisaría, donde se encuentra a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

Respecto a este accionar, recordaron desde la Comisaría que esta ordenanza municipal faculta a los efectivos policiales a proceder al secuestro de todo vehículo que posea escape modificado, aun cuando no esté circulando. “Cabe consignar que este trabajo se realiza en forma conjunta con personal de la Oficina de Monitoreo local, quienes a través del sistema de cámaras identifican a los motovehículos que circulan con escapes modificados, lo que facilita la labor del personal policial”, destacaron.

 

Estafas telefónicas

Alertaron desde la Comisaría sobre el incremento de los casos relacionados a estafas telefónicas, de las comúnmente denominadas “Cuento del tío”. Al respecto, indicaron que generalmente la víctima publica algún elemento para la venta en redes sociales y el estafador se contacta como un supuesto interesado en comprar.

Una vez establecido el diálogo, el supuesto comprador solicita el CBU del vendedor para realizarle una transferencia bancaria por el importe correspondiente a la compra y le envía un ticket a través de WhatsApp, manifestando haber enviado por error más dinero del acordado. Con el pretexto de recuperarlo, pide a la víctima que se traslade hasta un cajero automático y mediante artimañas intenta hacerse con sus claves bancarias y transfiere el dinero disponible en la cuenta hacia un tercero, inclusive se han dado casos en los cuales los estafadores lograron gestionar créditos online.

Otra de las modalidades delictivas que se han registrado, se inician recibiendo un mensaje de un allegado ofreciendo dólares para la venta a través de WhatsApp. En estos casos, recomiendan realizar una llamada telefónica para corroborar que realmente se está en contacto con quien se cree.