Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Familiares y amigos de Benjamín marcharon pidiendo justicia

El lunes a las 18 horas familiares y amigos de Benjamín Carosio se reunieron en la rotonda de acceso a Salliqueló y caminaron en silencio hasta el lugar en donde el joven perdió la vida

Al cumplirse un mes del trágico accidente donde perdió la vida el joven salliquelense Benjamín Carosio sus familiares y amigos organizaron una marcha para reclamar justicia, la misma arranco desde la rotonda de acceso a Salliqueló y se dirigió por el Acceso Centenario hasta el lugar exacto donde se produjo el accidente.

La marcha estuvo encabezada por Carolina Casosio, la madre de Benjamín, quien estuvo acompañada por familiares, amigos, el Intendente Municipal Ing. Juan Miguel Nosetti, concejales de todos los bloques políticos, el Cura Párroco Marcelo Cervetti, el Comisario Carlos Cándido y varios vecinos de nuestra localidad. Familiares y amigos portaban remeras con la leyenda JUSTICIA junto a la cara del joven fallecido y su madre una cruz blanca con el nombre de su hijo.

La marcha se dirigió caminando, junto a un operativo que cortó la circulación vial, hacia el lugar del hecho. Arribado al mismo, la primera en tomar la palabra fue Carolina quien pidió a todos los presentes: “A Benjamín todos lo conocían y era un chico bueno, no se merecía esto, pidamos justicia, hoy vamos a dejar esta cruz aquí para que cada uno que pase sepa que acá murió un chico, que esto no puede seguir pasando”, seguidamente procedió a colocar la cruz con la ayuda de sus hermanas.

A continuación, fue el Cura Marcelo Cervetti quien dejo su mensaje a los amigos de Benjamín junto a la cruz diciendo que “Yo creo que tenemos que hacer fuerza para que la justicia y la verdad actúen, y que no haya más otros Benjamines en Salliqueló, y que cuidemos a nuestros jóvenes, que es el futuro que nos queda, nosotros los adultos hacer algo para que ustedes sean escuchados”, para terminar animó a sus amigos a recordarlo dejando una piedra con su nombre junto la cruz luego de rezar una plegaria.

Luego familiares y amigos colocaron velas encendidas junto a la cruz y para finalizar la madre de Benjamín pidió un aplauso para cerrar el homenaje. Carolina recibió afectuosos abrazos por parte de la tía y el tío de la joven Verónica Mararraveia, asesinada en nuestra localidad hace unos años, quienes la acompañaron en este difícil momento.

Al final del pequeño homenaje Carolina dedicó unas sentidas palabras a los medios de prensa locales, expresando que “mas que pedirles justicia, hoy dejamos una cruz en su nombre, en el lugar donde quedó Benja, abandonado, muerto, pidiendo justicia, no pueden pasar estas cosas, no pidieron ayuda en el momento, tendrían que haber pedido ayuda, y no haberse ido como se fueron, ese es el mensaje que les dejo, que quiero justicia, justicia para Benjamín que esto no vuelva a pasar, que no haya otro Benjamín en Salliqueló”.

Para terminar, recordó también la carta que envió al Concejo Deliberante donde “marque varios puntos que pasaron ese día, yo creo que lo mas difícil fue enterrar a Benja a oscuras como lo hicimos, que haya luces en el cementerio, que se consigan gazebos para que las victimas no queden expuestas al aire libre como quedo Benja durante tantas horas, también pido los reductores de velocidad que es tan importante, yo sé que hacen falta en todo el pueblo reductores, más semáforos, lomos de burro, pero arranquemos por algo, por esta parte del acceso que es tan peligrosa y que hoy fue Benjamín pero anteriormente fueron otras víctimas, no tenemos que seguir esperando a que haya otro más, que se puedan poner”.

Luego del homenaje Carolina amplió a este medio el pedido de justicia: “Pido por Benjamín y voy a seguir hasta que así sea. Hoy el culpable esta suelto y sigue manejando. Que el resto diga la verdad”, finalizó.