Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Exitosa colecta solidaria para la comunidad Wichi de Formosa

Estuvo presente uno de los hijos de Natty Petrosino. Las donaciones conseguidas por las campañas realizadas en varios distritos serán aglutinadas en la ciudad de Bahía Blanca y partirán rumbo a Formosa el viernes 3 de diciembre.

Tal como lo anunciaran a través de redes sociales y diversos medios de comunicación, los integrantes de la Agrupación Scout “San José” de Salliqueló llevaron adelante el pasado sábado, entre las 10 y las 17 hs, una “Campaña Navideña Solidaria para la comunidad Wichi de Formosa”.

Se realizó en la sede del grupo, ubicada en la intersección de las calles Alem y Estados Unidos, en adhesión a la iniciativa de la organización solidaria “Los del camino”. Este voluntariado fue creado por la filántropa Natty Petrosino, reconocida a nivel mundial por su labor humanitaria, y tras su fallecimiento en el mes de julio pasado continúa con su legado de acción solidaria.

Una de las tradicionales actividades desarrolladas por “Los del camino” para cerrar todos los años es el pesebre viviente con la comunidad Wichi de Formosa. En esta oportunidad, tendrá sin dudas una carga emotiva muy especial, ya que será el primero que se realiza luego del fallecimiento del alma máter de este movimiento humanitario.

La “Comunidad de caminantes” de la Agrupación Scout lleva el nombre precisamente de Natty Petrosino como homenaje a su persistente y desinteresada labor en favor de los más necesitados, y en la jornada del sábado, en horas del mediodía, se hizo presente en la sede uno de sus hijos, Juan Francisco Petrosino, a quien adoptó cuando tenía apenas 17 días de vida.

Sobre el cierre de la jornada, Petrosino le manifestó a Veradia.com su agradecimiento para con la Agrupación Scout y toda la comunidad de Salliqueló por el apoyo recibido. “Lo que más requeríamos era alimentos no perecederos y productos navideños, y la verdad que nos vamos felices porque fue una campaña muy buena”, destacó.

Durante el transcurso de esta semana la colecta continuará desarrollándose en varios distritos y luego las donaciones serán aglutinadas en la ciudad de Bahía Blanca, desde donde partirán rumbo a Formosa el viernes 3 de diciembre.