Lácteos La Familia Retorto

Movilizaciones por el niño asesinado en Santa Rosa

La convocatoria tuvo alcance a nivel nacional, replicándose en las plazas de pueblos y ciudades con un mismo pedido de justicia. Globos blancos, velas y carteles fueron el denominador común en las manifestaciones.

Las plazas de pueblos y ciudades a lo largo y ancho de todo el país, fueron escenario de innumerables muestras dolor y pedidos de justicia por el asesinato de Lucio Dupuy, el niño de Santa Rosa cuya macabra historia y trágico final conmocionan a la población.

La movilización estaba convocada para las 21 hs y la fría noche del viernes en Salliqueló no impidió que alrededor de 30 personas se congregaran en el centro de la plaza Hipólito Yrigoyen.

Los manifestantes improvisaron un altar con la foto del pequeño Lucio en uno de los márgenes de la estructura que circunda el mástil, donde colocaron velas encendidas y sumaron carteles con nombres relacionados a otras causas, como una manera de visibilizar el reclamo por justicia.

Luego, los presentes compartieron una plegaria y un momento de reflexión sobre el rol de los funcionarios del Estado y el accionar de la justicia, para cerrar con una suelta de globos blancos y un aplauso.

En la localidad de Pellegrini la plaza San Martín también recibió a un grupo de vecinos, que en el marco de la convocatoria colocaron velas encendidas en el busto que recuerda al Libertador de América y compartieron un momento en memoria del niño y en reclamo de justicia por el atroz crimen.  

Noticias Relacionadas