Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Succurro asistió a la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana

Los Miembros de EuroLat debatieron sobre el seguimiento de la pandemia COVID-19 en América Latina y el Caribe, las consecuencias económicas y sociales y el camino hacia la recuperación.

En representación del bloque de concejales del PJ-FdT, el concejal y actual presidente del Concejo Deliberante de Salliqueló, Ariel Succurro, participó el pasado miércoles en el CCK de la decimocuarta sesión plenaria Euro-Latinoamericana (Eurolat).

Los Miembros de EuroLat debatieron sobre el seguimiento de la pandemia COVID-19 en América Latina y el Caribe, las consecuencias económicas y sociales y el camino hacia la recuperación bajo el título “Una recuperación económica, justa, inclusiva y en paz”.

Los principales ejes abordados en las oratorias fueron:

-La función estratégica del Estado en la Sociedad ejemplificado en la Pandemia.

-La necesidad de un Mundo Multipolar, dónde el poder lo tenga la Sociedad y no los grupos económicos globales.

-El Fortalecimiento de las democracias y la defensa de la Política degradada por el poder económico y el poder Mediático-Judicial.

-El Cumplimiento de las resoluciones de la ONU en relación al reclamo genuino de Argentina por las Malvinas a la OTAN.

 

Entre los oradores que invitó el Presidente de EuroLat, Javi López, estuvo la Vice-Presidenta de la República Cristina Fernández de Kirchner. La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es un foro birregional que reúne representantes de los órganos legislativos y parlamentos de integración de América Latina y Europa, sumando desde ahora la propuesta de que se reúnan parlamentarios europeos con integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC).