Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

La Oficina de la Comunidad trabaja contra el bullying en las escuelas

Se busca potenciar las relaciones de amistad basadas en el respeto mutuo y la empatía, brindando un contexto donde se pueda comentar, hablar y exponer las dificultades y tensiones que se dan en la escuela.

 

El Equipo interdisciplinario de la Oficina de la Comunidad de la Municipalidad de Pellegrini diseñó y puso en marcha un proyecto en la Escuela Primaria N° 1.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar en los alumnos las relaciones de amistad basadas en el respeto mutuo y la empatía, sensibilizarlos frente al fenómeno del bullying, ofrecer herramientas para resolver conflictos de forma positiva, sin violencia, y brindar un contexto donde se pueda comentar, hablar y exponer las dificultades y tensiones que se dan en la escuela.

El proyecto se llevó a cabo durante este mes de septiembre y continuará durante octubre, aplicando la modalidad de juegos, a través de los cuales los alumnos de Segundo Ciclo del Turno Mañana y Tarde, deben ponerse en el lugar del otro y reflexionar sobre los sentimientos que atraviesan frente a diferentes situaciones de maltrato.

En esta oportunidad, se trabajó con la expectativa de que un agente exterior al ambiente escolar contribuya en la medida de lo posible a encauzar esta problemática.