Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Taller de Educación Emocional en la EP N° 1

Lo organizó la Oficina de la Comunidad de la Municipalidad. A través del juego, los alumnos se expresaron e identificaron cómo se sentían ante diferentes situaciones, proponiendo formas de resolución pacífica.

El pasado miércoles 30 de noviembre, el Equipo Interdisciplinario de la Oficina de la Comunidad de la Municipalidad de Pellegrini realizó un Taller de Educación Emocional con los alumnos de 4to y 5to Año del Turno Mañana de la EP N° 1, que fue organizado como continuación del Taller de Acoso Escolar realizado tiempo atrás.

El objetivo del encuentro fue promover la expresión física y no verbal de las emociones, aprender a reconocerlas y nombrarlas generando consciencia para prevenir los efectos perjudiciales, desarrollando habilidades para producir emociones positivas.

Utilizando la metodología del juego, los alumnos lograron expresarse identificando cómo se sentían ante diferentes situaciones, proponiendo formas de resolución pacífica.

“La importancia y necesidad de generar estos espacios radica en que la educación socioemocional es un complemento indispensable en el desarrollo cognitivo, una herramienta fundamental de prevención y preparación para la vida y eje vertebrador para la convivencia”, señalaron desde la Municipalidad.

Además, apuntaron que: “Un alto grado de felicidad y satisfacción dependen del conocimiento y desarrollo de otras habilidades, entre ellas las emocionales, por ello la Inteligencia Emocional es entendida como un factor de protección de conductas problemáticas como la violencia, la impulsividad y el desajuste emocional, por lo que es conveniente realizar una prevención primaria en etapas educativas tempranas”.