Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Finaliza una nueva edición de la Exposición Rural

Desde la entidad ruralista estimaron que más de cuatro mil personas visitaron la muestra. El predio estuvo colmado de expositores y más de 80 lotes participaron del Concurso de Novillos y Vaquillonas.

Desde el pasado jueves y hasta este lunes, bajo el lema “El ADN del país en un solo lugar”, se llevó adelante la edición 2022 de la Exposición Rural de Salliqueló. A pesar que por momentos no acompañaron las condiciones climáticas, el cronograma se pudo desarrollar prácticamente como estaba previsto y, según estimaron desde la Asociación Rural, fueron más de 4000 las personas que asistieron durante su desarrollo.

A lo largo de la muestra, se realizaron circuitos productivos donde alumnos de 3ro y 6to grado de las escuelas del distrito pudieron conocer diversos procesos de producción completos, como la cría de ovinos, la esquila, hilado y telar, así como también ensillado de caballos, tambo, ordeñe e industria Láctea. 

En la admisión de novillos y vaquillonas ingresaron al predio más de 80 lotes de bovinos que participaron del tradicional concurso organizado por la institución. La evaluación de la hacienda estuvo a cargo de los jurados Andrés Gonzales y Pablo Volpi, que tuvieron la difícil tarea de seleccionar los ganadores entre ejemplares de excelente calidad. La entrega de premios, se realizó luego de la ceremonia de inauguración oficial de la muestra donde se expresaron el presidente de la entidad ruralista, Federico Lema; el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri; y el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti.

En la parte artística, el evento contó el sábado por la tarde con la presentación de los jóvenes artistas salliquelenses Ezequiel Mesa y Francisco García y del pampeano Tomás Vázquez.

El día domingo, luego del remate de aves y las destrezas criollas organizadas por el “Centro Tradicionalista El Ladero”, el escenario principal se trasladó al SUM del predio debido a las inestables condiciones climáticas, donde Daiana Colamarino en primer lugar y Los Manseros Santiagueños para cerrar hicieron bailar y cantar a un público muy animado.

En cuanto a los stands, hubo afluencia de comercios, empresas y emprendedores de la región y diversas partes del país, que colmaron la capacidad del predio. En esta edición fueron, los premiados fueron los siguientes:

 

Stands exteriores:

- Primer Premio: Casa Hernández, de Raúl Hernández.

- Segundo Premio: Corralón DA-LE, de Dante Martín.

- Tercer Premio: MaquiAgro SA.

- Primera Mención: Gabriel Nobre Maquinarias.

- Segunda Mención: AgroSpray.

- Tercera Mención: Panificados Kelito.

 

Stands interiores:

- Primer Premio: Raíces Arquitectura Interior.

- Segundo Premio: Hecho con Amor.

- Tercer Premio: Marta Solari Artesanías.

- Primera Mención: Mirandi Complementos Textiles.

- Segunda Mención: Vivero Verde de Miriam Ferrero.

- Tercera Mención: Jallala Espacio Cultural.

 

El cierre de la muestra tendrá lugar este lunes, con el remate general de haciendas televisado a cargo de la firma Ganadera Salliqueló.