Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Productores amenazan con dejar de pagar tasas de Red Vial y de Guías

En un comunicado elaborado durante una asamblea realizada en Quenumá, expresaron que la posibilidad estará latente si sigue sin traducirse en las obras para las que fueron exigidas.

Productores amenazan con dejar de pagar tasas de Red Vial y de Guías
Veradia.com

El pasado jueves, se llevó a cabo en Quenumá una reunión convocada por la Asociación Rural Salliqueló y productores de la localidad y la zona, que se mostraron disconformes con el estado en el que se encuentran los caminos rurales.

De acuerdo a un comunicado difundido por la entidad ruralista, la reunión surgió “con motivo de los innumerables reclamos por la falta de arreglos en la red Vial”, y para comentar “las complicaciones que conlleva para la vida diaria de las familias agropecuarias la deficiente prestación del servicio y el mal estado de la red”.

En el comunicado, se enumera de manera textual que:

 

- En la reunión los productores expusieron los diferentes inconvenientes tanto de trabajo, salud o educación que implican los caminos sin arreglar.

- También se expuso que la cobrabilidad es de más del 90% y la sensación de los damnificados es que su aporte no se le devuelve en servicios como corresponde.

- Que los funcionarios deben saber que el erario público debe devolver un conjunto de servicios que justifiquen su financiamiento.

- Que se debe garantizar la inversión necesaria para que la red vial sea la adecuada para trabajar, estudiar, o acceder a los centros de salud y si no se hace estamos en un problema de definición de prioridades.

- La posibilidad de negarse a abonar las tasas de Red Vial y de Guías de manera masiva estará latente si sigue sin traducirse en las obras para las que fueron exigidas.

 

Por último, informaron en el comunicado que se propuso que la institución pida reunión de mesa agropecuaria ampliada para permitir la concurrencia de los productores a la brevedad.