El pasado jueves falleció en la localidad de Junín a sus 80 años de edad, Marta Mabel Villacampa de Ranelli, docente jubilada que dejó su huella como una entusiasta trabajadora de la educación y una apasionada difusora de la historia de la región.
En el mes de septiembre del año 2014 fue reconocida por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria N° 6 “Hugo Stroeder”, institución de la que fue la primera directora, con la imposición de su nombre a una de las aulas del establecimiento.
En el mes de julio del 2022, fue la Municipalidad de Salliqueló la que le rindió homenaje, al colocarle su nombre a la biblioteca del Museo Histórico, Regional y Municipal “Gabriel Campomar Cervera”, del cual estuvo a cargo durante años.
Además, fue columnista del periódico El Informador y participó como guía docente de los documentales históricos “Salamone en Salliqueló” y “Tras las Huellas salliquelenses”.
Desde la Municipalidad expresaron sus condolencias ante el fallecimiento de “quien fue referente cultural del distrito, estando al frente del Museo Gabriel Campomar Cervera” y manifestaron el acompañamiento a su familia en este difícil momento.
Sus restos son velados en la Parroquia “San José” y recibirán cristiana sepultura este viernes 5 a las 16 hs en el cementerio local.