SALLIQUELÓ

El temporal causó daños en viviendas y locales comerciales

El cuerpo activo de bomberos voluntarios trabajó de manera simultánea con varias dotaciones, recorriendo los sectores afectados para brindar asistencia en los distintos móviles del cuartel.

Una fuerte tormenta se desató en la noche del martes sobre la ciudad de Salliqueló, cayendo pasadas las 22 hs y en escaso margen de tiempo unos 35 milímetros de lluvia que anegaron algunas calles del casco urbano.

Se registraron en diversos puntos fuertes ráfagas de viento que ocasionaron daños en viviendas y locales comerciales, situación que tuvo al cuerpo activo de bomberos voluntarios prestando servicio de manera simultánea con varias dotaciones recorriendo los sectores afectados para brindar asistencia en los distintos móviles del cuartel.

Consultado por Veradia.com, el Jefe del Cuerpo Activo, Rodrigo Nevado, informó que se realizaron 20 salidas por pedidos de auxilio por inundaciones en viviendas y comercios y que, para dar respuesta con la mayor celeridad posible, se trabajó con seis dotaciones.

En la mayoría de los casos, los incidentes se debieron a canaletas tapadas o con poco caudal de desagote en proporción a la cantidad de lluvia caída en tan corto período de tiempo. Por ese motivo, sugieren a los vecinos revisar estos detalles para evitar pérdidas materiales importantes a futuro.

En ese sentido, agregaron desde el cuartel que se registraron importantes daños materiales en comercios céntricos por caída de mampostería del techo.

Colaboraron durante el temporal bomberos de reserva y aspirantes y se trabajó de manera conjunta con personal policial. Recuerdan que ante una emergencia, el pedido de auxilio debe realizarse de manera inmediata a la línea de emergencia 100.