Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Jorge Dorio expuso sobre la construcción de la identidad bonaerense

El periodista, escritor, poeta y actor se presentó en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra”, en el marco del ciclo de charlas y debates “Café Cultura” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado sábado en horas de la tarde, se presentó en el patio “Graciela Rojas” del Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra” una nueva propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, ante una nutrida concurrencia, expuso Jorge Dorio en el marco del ciclo de charlas y debates “Café Cultura” bajo la consigna “Cultura e identidad bonaerense: la grieta que parió esta patria”.

El periodista, escritor, poeta y actor, conocido por participar en televisión de programas como 6 7 8 y Gran Hermano, y del tradicional espacio radial “La venganza será terrible” junto Alejandro Dolina, realizó un repaso por el proceso fundacional de la Provincia de Buenos Aires, describiendo y analizando hechos, contextos y personajes históricos, con una dinámica participativa en la que interactuó con quienes asistieron al encuentro.

Una vez finalizada su presentación de aproximadamente una hora de duración, tanto Dorio como un representante del Instituto Cultural bonaerense recibieron un presente de manos del Intendente Municipal, Ariel Succurro, y del Director de Cultura, Sergio Volpe. En el cierre del evento, se presentaron músicos locales.