Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Ariel Succurro: “Voy a defender los recursos que nos quieran quitar”

En el acto central por el 111° aniversario de la localidad de Quenumá, el intendente afirmó que está garantizada por la Provincia la obra de la línea de media tensión que llegaría desde Tres Lomas.

En horas de la mañana del domingo, luego de colocarse una ofrenda floral en el cementerio, se llevó adelante en la plaza de Quenumá el acto central por el 111° aniversario de la fundación de la localidad.

Para comenzar la ceremonia, se invitó a los ex delegados municipales Juan Manuel Pordomingo, Leandro Arana y Nelson Altuna, a que, junto al delegado actual, Daniel Castañeira, y el Intendente Municipal, Ariel Succurro, procedan al izamiento de las banderas. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a las salutaciones recibidas y el mandatario comunal dejó su mensaje.

Succurro agradeció el acompañamiento de los presentes y rindiendo homenaje a los pioneros fundadores de la localidad afirmó que lo más importante que tiene Quenumá es su gente, destacando el arraigo que cada vecino siente por su pueblo. En ese sentido, agregó que mientras muchos pueblos dejaron de existir por la desaparición del ferrocarril Quenumá sobrevivió por su gente y consideró que en algún momento se tendrá que poner en discusión la importancia de ese medio de transporte.

Para continuar con su alocución, el intendente realizó un repaso por las acciones llevadas adelante en la localidad durante estos poco más de tres meses de gestión. “Empezamos a cumplir la palabra”, sostuvo, para luego enumerar que se creó la oficina de desarrollo social, se conformó un equipo de médicos que atiende todas las semanas de lunes a viernes, se recuperó el servicio de ginecología y se fortaleció el servicio de kinesiología. También indicó que desde el área de cultura se acompañó con recursos económicos al festival “Quenumá le canta a Quenumá” y que se llevó adelante la temporada de verano abierta y gratuita en el club Alumni.

Más adelante, acusando que “El Gobierno Nacional paró todas las obras públicas”, comentó que esa situación generó preocupación respecto a qué sucedería con la obra de la línea de media tensión que llegaría desde Tres Lomas, la cual, agregó, sufrió considerables aumentos en su costo debido a la inflación. Al respecto, anunció que desde el Gobierno Provincial se garantizó a los 135 intendentes bonaerenses que las obras iniciadas serán concluidas.

En cuanto al mantenimiento de la red vial, recordó que colaboró con la gestión del gobierno municipal anterior para que a través del programa de mejoramiento de caminos rurales llegará un tractor 0 km y una lámina laminadora. Destacando que, como con esas herramientas no era suficiente, se reacondicionó una motoniveladora que se encontraba fuera de servicio en Salliqueló. Advirtió que si bien esa maquinaría está ayudando, no hay certezas de hasta cuando se mantendrá en funcionamiento, por lo que anunció que también será reparada una motoniveladora perteneciente a Quenumá, que demandará una inversión inicial de entre 25 y 30 millones de pesos.

En otro orden anunció que, a partir de gestiones realizadas ante la Provincia, se podrá tramitar el DNI y el Pasaporte en la oficina del registro de las personas que funciona en la localidad.

También recordó que, en su momento, en menos de una semana se logró conseguir un transporte escolar cuyos gastos generales corren por cuenta del Estado Provincial y que desde hace un tiempo se incorporaron al servicio dos preceptoras para el cuidado de los alumnos durante los viajes.

En cuanto a Bomberos Voluntarios, destacó la conformación de una comisión y felicitó a la institución y a la gestión del ex intendente Nosetti por haber logrado la personería jurídica y así poder recibir recursos para su sostenimiento.

En relación al área de deportes, se refirió a una reunión mantenida días atrás con profesores de educación física de la localidad y comentó que se sostendrán las asistencias técnicas de padel, softbol y ajedrez, y se agregarán las disciplinas de hockey y newcom. Además, se prestará colaboración al Club Atlético con sus divisiones inferiores y a la continuidad de las clases de Taekwondo dictadas por Alejandro Mazzino.

En tanto que, sobre las asistencias técnicas de cultura, comentó que se está trabajando en la continuidad de las clases de tejido, el taller de memoria, danza folclórica, plástica y música.

Sobre el final, invitó a asistir a la peña que se realizó en horas de la noche en las instalaciones del Club Alumni, agradeció por su compromiso a los integrantes del gabinete municipal, a todas las áreas y empleados municipales y especialmente a los vecinos de Quenumá por el apoyo que le brindaron para que llegue a ser intendente.

“Voy a defender a Salliqueló y Quenumá de todos los recursos que el Gobierno Nacional nos quiera quitar”, concluyó Succurro, convocando a trabajar juntos y a defenderlos.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del quenumense Nelson Dechant, que emocionó recitando “Coplas para mí pueblo” de su autoría y recibió un presente de manos del intendente y el delegado municipal. Luego, se compartió un desayuno.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del HCD y concejales de ambos bloques, funcionarios municipales, autoridades policiales y religiosas, instituciones intermedias y establecimientos educativos con sus banderas de ceremonia.