Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Manifestación sindical en la oficina de Cospyv

El Secretario General de STIGAS afirma que no hubo acuerdo paritario de incremento salarial en el año y que la cooperativa informó a los trabajadores que se dejaría de hacer los aportes para el servicio de salud.

Manifestación sindical en la oficina de Cospyv
Veradia.com

En horas de la mañana de este jueves, se llevó adelante en la esquina donde se encuentra instalada la oficina de la Cospyv, en la intersección de las calles Italia y Marconi, una manifestación de STIGAS (Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas) de Bahía Blanca.

Integrantes de la organización, llegados desde la ciudad portuaria, reclamaron con banderas, bombos y redoblantes afirmando que en lo que va del año no hubo ningún acuerdo paritario de incremento salarial y que hace dos meses se informó a los trabajadores que se les dejarían de hacer los aportes para el servicio de salud.

Consultado por Veradia.com sobre esta situación, el Secretario General de STIGAS de Bahía Blanca, Pablo Van Den Heuvel, indicó: “Se han ido incorporando sumas no remunerativas de manera unilateral, que no han sido acordadas con el sindicato. Desde la firma del convenio hace más de dos años tenemos una paritaria de todas las distribuidoras de gas del país y es la que se estaba aplicando, llamativamente adoptaron una postura diferente y no quieren hacer acuerdos con el sindicato, quieren hacer acuerdos de manera unilateral y negociar directamente con los trabajadores sin que el gremio los esté representando, lo que vulnera los derechos de los trabajadores”.

Además, se mostró sorprendido advirtiendo que hay grandes incrementos en las facturas de gas por lo que la cooperativa se encuentra en un momento financiero superador. En el marco de esta situación y consultado por este medio, Julio de Peroy manifestó haber renunciado a principios de la semana a la presidencia de la Cospyv.