Lácteos La Familia Retorto

MÁS DE LA ENCUESTA REALIZADA EN MARZO

Positiva evaluación de la gestión de Daniel Scioli

El sondeo indica que el 72 por ciento de los encuestados respondió positivamente a la consulta sobre el desempeño de Scioli, un 24 por ciento lo hizo en forma negativa y el 4 por ciento no contestó (Ns/Nc).

Positiva evaluación de la gestión de Daniel Scioli
Veradia.com

El desempeño del gobernador Daniel Scioli está muy bien considerado en Salliqueló, según la encuesta revelada ayer por Veradia.com, un trabajo que encargó la Secretaría Gral. de la Presidencia de la Nación a la consultora Hugo Haime y Asociados y se realizó entre los días 21 y 23 de marzo.
El sondeo indica que el 72 por ciento de los encuestados respondió positivamente a la consulta sobre el desempeño de Scioli, un 24 por ciento lo hizo en forma negativa y el 4 por ciento no contestó (Ns/Nc).
Al igual que se preguntaba en el nivel municipal, se hizo el planteo: ¿Lo mejor para la provincia es que el próximo gobernador siga siendo Daniel Scioli o que sea otro? El 51 por ciento contestó que es mejor que Scioli siga gobernando la provincia, el 36 por ciento se manifestó a favor de que sea otro y el 13 por ciento respondió Ns/Nc.

Intención de voto
La consulta de intención de voto para las elecciones a gobernador fue guiada, es decir proponiendo distintos candidatos. Allí también aparece muy bien posicionado el actual gobernador que encabeza la lista con un 47 por ciento. Le siguen: Francisco De Narváez (26 por ciento), Margarita Stolbizer (10 por ciento), Sergio Massa (2 por ciento) y el resto se dividen en blancos, otros y Ns/Nc.

El 56 por ciento no quiere que siga Cristina
En el nivel nacional, también se consultó por el desempeño de la presidenta Cristina Kirchner, que fue juzgada positivamente en un 59 por ciento, en tanto que el 35 por ciento hizo una apreciación negativa de su gestión.
Sin embargo, a la pregunta ¿Lo mejor para el país es que el próximo presidente siga
siendo Cristina Kirchner o que sea otro?el 56 por ciento contestó que prefería que siga otro y el 33 por ciento se inclinó por la continuidad de la actual presidenta.
En el apartado de Intención de Voto, Cristina es la que cosecha más adhesiones: 32 por ciento. Le siguen: Ricardo Alfonsín (24), Eduardo Duhalde (15), Mauricio Macri (10), Elisa Carrió (6), y Pino Solanas (1).

Ballotage
En un escenario de Ballotage entre Cristina Fernández y Ricardo Alfonsín, se impone el hombre de la UCR con un 51 por ciento; Cristina fue elegida por el 39 por ciento y el resto se divide en votos en blanco y Ns/Nc.

Noticias Relacionadas