Lácteos La Familia Retorto

CATTÁNEO FIRMA CONVENIO EL LUNES CON SCIOLI

La provincia enviará 300 mil pesos para instalar cámaras de seguridad

Se instalarán 10 cámaras de seguridad y habrá un centro de monitoreo en el municipio, anticipó a Veradia.com el intendente Enrique Cattáneo. El jefe comunal reseñó sus gestiones de esta semana en La Plata y contó que tuvo una charla con el director de Vialidad, quien le informó que está previsto para marzo el inicio de la obra del Alteo de Graciarena: “En esto me tomo mi margen de error, es una obra de la que hemos hablado ya mucho y ahora estamos en el paso final que es el inicio de obra” señaló.

AUDIO. Intendente Enrique Cattáneo.
La provincia enviará 300 mil pesos para instalar cámaras de seguridad
Veradia.com

A su regreso de La Plata, donde estuvo hasta el jueves haciendo gestiones, el intendente Enrique Cattáneo informó que el próximo lunes se firmará un convenio en la capital bonaerense con el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad Ricardo Casal: “Vamos a firmar un convenio con la provincia donde el gobierno provincial va a hacer un aporte para la compra e instalación de 10 cámaras de seguridad en la planta urbana de Salliqueló, y la instalación también de un centro de monitoreo que seguramente estará en la Municipalidad, todavía eso no está claro, lo veremos en el convenio. En el caso de Salliqueló, el aporte será de 300 mil pesos”.
Según Cattáneo, “Si instalamos un centro de monitoreo que funcione las 24 horas, tendremos que cubrir esos lugares, pero todavía no tenemos los detalles. Es sabido que estas cámaras registran, graban imágenes, es una experiencia nueva para Salliqueló”.
Como se había informado anteriormente, el intendente estuvo presente en la apertura de ofertas de la obra de restauración del Matadero Municipal.
Escrituras
Por otro lado, Cattáneo estuvo en la Escribanía Gral. de Gobierno: “Hemos logrado una importante cantidad de escrituras en Salliqueló, diría que hoy las viviendas sociales en un cien por ciento tienen sus escrituras, con excepción del barrio Fo.Na.Vi. que es una cuestión que no maneja el municipio. También se hicieron muchas escrituras a gente que no tiene los recursos para acceder a una escribanía particular, y estamos organizando para el mes de marzo un acto en Salliqueló donde se firmarían unas 46 escrituras pero también tendremos 116 escrituras para entregar”.
Alteo de Graciarena
“También tuve –siguió Cattáneo- una charla con el Arq. Curto, el director provincial de Vialidad, donde me comentó que tiene previsto la Dirección Provincial de Vialidad dar inicio en la primera quincena de marzo a la carpeta asfáltica del Alteo de Graciarena. En esto me tomo mi margen de error, me conformaría con que durante el mes de marzo se estén iniciando las obras, hemos hablado mucho de esto y ahora estamos en el paso final que es el inicio”.

Noticias Relacionadas