Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

ENCUENTRO PROVINCIAL

Cadetes de bomberos se capacitaron en Cochicó

Cerca de 450 cadetes de más de 20 cuerpos de bomberos de toda la provincia se encontraron el fin de semana en el 7mo. Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos Voluntarios, que tuvo lugar en Cochicó. Galería de Fotos.

Cadetes de bomberos se capacitaron en Cochicó
Veradia.com

El día viernes 12 por la tarde comenzaron a llegar al predio del balneario las distintas delegaciones quienes se iban acreditando para luego ya entrada la noche participar del acto de bienvenida.
Este evento fue organizado en esta oportunidad por más de 120 bomberos de la Región Oeste a la que pertenece el Cuartel salliquelense y se dividió en tres niveles, de acuerdo a la edad de los jóvenes participantes: Primer Nivel de 12 a 14 años, Segundo Nivel de 13 a 15 años y el Tercer Nivel fue de para los cadetes de 16 a 18 años. Los niveles se estructuran por edades para establecer el nivel de dificultad de los ejercicios que realizarán.

Los ejercicios
El día sábado, bien temprano por la mañana, arrancaron los talleres de cada uno de los niveles, los cuales se habían distribuidos en carpas acondicionadas a tal efecto por los organizadores.
En el Primer Nivel la capacitación fue en Trauma (RCP, triage y estricación) la cual fue dictada por los instructores locales Pablo Figueroa, Pablo Fedoraszezech, Pablo Carnez y Adrián Wirz quienes capacitaron a unos 90 cadetes en total. Los instructores se sorprendieron del muy buen nivel y excelente conocimiento que ya tienen la mayoría de los jóvenes.
En el Segundo Nivel se dictaron las capacitaciones en Pantalla de Fuego y Rescate Vehicular con el desarrollo de ejercicios de incendio en simuladores, donde debían atacar el fuego con líneas de agua y luego en rescate vehicular se hicieron ejercicios de rescate de víctimas que se encontraban dentro de automóviles en desuso acondicionados a tal fin.
En el Tercer Nivel estuvieron el Simulador de Fuego, el Simulador de Espacios Confinados y Rescate en Aguas, este último fue dictado por los integrantes del BERA 7 dentro de los cuales se encontraban como instructores los bomberos salliquelenses: Leonardo Giménez, Leandro Giménez, Marcos Benítez y Jorge del Pórtico quienes se sorprendieron por el nivel de atención demostrado por los jóvenes cadetes mas teniendo en cuenta que era la primera vez que recibían este tipo de capacitación.
La jornada terminó ya entrada la noche del sábado con una práctica realizada por los Bomberos ante la atenta mirada de los futuros camaradas.
El día domingo se realizó el Acto de Cierre, durante el cual se entregaron los Certificados de Participación correspondientes y las distintas delegaciones comenzaron a retornar a sus hogares con la satisfacción de estar “un poco mejor capacitados”.

Agradecimiento
Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Salliqueló se quiere agradecer a los bomberos que participaron como instructores, al Concejo Directivo por permitirles participar en esta jornada y a los organizadores por confiar en los capacitadores salliquelenses.