El Diputado Balbín presidirá la Comisión de Adultos Mayores

Su creación fue propuesta por el propio legislador el pasado año, con la finalidad de trabajar en leyes e iniciativas relacionadas a los adultos mayores.

El Diputado Balbín presidirá la Comisión de Adultos Mayores
Veradia.com

En la primera sesión virtual de su historia, quedaron conformadas las comisiones de trabajo legislativo de la Cámara de Diputados, encargadas del tratamiento de todos los proyectos que ingresan al Cuerpo, y el diputado Emiliano Balbín presidirá, por los próximos dos años, la Comisión de Adultos Mayores.

 

En el actual contexto de crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, el colectivo de los adultos mayores -considerada así toda persona mayor de sesenta años-, es el que se encuentra más comprometido, por ser grupo de riesgo según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

 

El legislador de Juntos por el Cambio venía abordando problemáticas vinculadas a los adultos mayores, incluso presentado varias propuestas previas a la pandemia, y con la crisis sanitaria ya declarada.

 

“El incremento de la esperanza de vida en nuestro país, fruto de los avances médicos y socioeconómicos que han atravesado la última década, generó un nuevo escenario poblacional que exige que el Estado, en todos sus niveles, agudice sus políticas públicas”, señaló Balbín.

 

Con relación al trabajo en la comisión, el diputado radical manifestó que “la idea es elaborar una agenda legislativa que contribuya con el desarrollo de una ancianidad plena, que busque afianzar los derechos económicos, sociales y culturales de los adultos mayores”.

 

“Hoy estamos lidiando con una situación de emergencia, que nos pone la atención y el foco en este colectivo, considerado grupo de riesgo. Pero nuestra tarea como legisladores es trascender a esta coyuntura, y poder lograr que el Estado pueda ponerse al día y para ello aportaremos desde nuestra agenda legislativa para resolver juntos esta problemática”, concluyó el Diputado salliquelense.