Lácteos La Familia Retorto

POLÍTICA

Alejandro Dichiara visitó Salliqueló

El diputado provincial por el Frente de Todos mantuvo reuniones recogiendo inquietudes de instituciones intermedias. En diálogo con la prensa, respaldó una eventual candidatura a intendente de Ariel Succurro.

El pasado miércoles en el marco de una recorrida por la región, visitó Salliqueló Alejandro Dichiara, diputado provincial por el Frente de Todos, quien, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Succurro, recogió inquietudes de diferentes sectores de la comunidad.

Entre las actividades desarrolladas, el legislador mantuvo reuniones con la Comisión Directiva de la Asociación Portuguesa, con la agrupación de voluntarios “Dejando Huellas” y las asociaciones cooperadoras del Jardín 901 de Salliqueló y de la Escuela Primaria 3 de Quenumá.

“El año pasado hicimos una ronda de reuniones con los dos centros de jubilados, con uno de los clubes, el Jardín de Infantes de Quenumá y el Servicio de Equinoterapia. Producto de esos encuentros, en el transcurso del año todas esas instituciones recibieron materiales o subsidios”, destacó Succurro.

“Prometí que iba a venir dos veces en cada uno de los años de nuestra gestión y lo voy a cumplir, no soy de los políticos que aparecen solamente cuando hay campaña”, sostuvo Dichiara.

En ese sentido, manifestó entender la política como una herramienta transformadora de la vida de la gente y, definiendo la militancia como su pasión, afirmó: “La intención es recorrer los 22 distritos de la sexta sección, que es de alguna manera para lo que mis referentes políticos me han puesto, escuchando sobre las distintas necesidades y acompañando a nuestros dirigentes, tratando de encontrar y dar soluciones generando lazos con el gobierno nacional y provincial para que las reuniones se transformen en obras y gestiones que sirvan para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

En diálogo con los medios de comunicación, Dichiara dijo sentirse identificado con las convicciones e impronta de trabajo de Ariel Succurro. “No se encuentran dirigentes con tantas ganas, vocación y pasión como la que él le pone a la política”, advirtió, y aprovechó para expresar su apoyo a una eventual candidatura a intendente del actual presidente del Concejo Deliberante: “Tenemos la esperanza y la expectativa de que, en la figura de Ariel, podamos llegar nuevamente al gobierno en Salliqueló”.

Por su parte, consultado por Veradia.com respecto a si efectivamente será candidato a intendente, Succurro expresó su intención de “ser muy respetuoso de los diálogos que venimos manteniendo”. 

“El tiempo electoral se aproxima, pero lo nuestro tiene que ver con ser servidores públicos y es a lo que nos estamos abocando, a resolver los problemas de la gente”, agregó, para luego concluir: “Este es un proyecto colectivo en el que, si bien es cierto que yo he asumido las máximas responsabilidades, hay todo un equipo trabajando. En el mediano plazo vamos a tener tomada la decisión sobre el candidato de nuestro espacio y la vamos a anunciar”.