Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Hubo acuerdo entre los gremios y el ejecutivo

El aumento finalmente es del 6,2% al básico y será percibido con el salario de agosto. En el mes de septiembre se retomarán las reuniones paritarias.
 

Luego de mantener reuniones de manera periódica en el último mes, en horas del mediodía de este lunes se desarrolló un nuevo encuentro para acordar un aumento salarial para los trabajadores municipales, que será finalmente de un 6,2% al básico, que será percibido con el salario de agosto y da como resultado un incremento salarial acumulado del 19,32% en lo que va del año.
La reunión, que se desarrolló en la Sala de Situación del Palacio Municipal, contó con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti; el Secretario de Gobierno y Hacienda, Lic. Adrián Albín; la Asesora Legal, Dra. Eliana Alonso; el Coordinador de Recursos Humanos y Finanzas, Cdor. Sebastián San Martín; y los representantes del Frente Gremial compuesto por UPCN, ATE y STM.
Desde la Municipalidad de Salliqueló, se explicó que la situación económica es compleja, señalando que a la deuda que tenía la Municipio al momento de asumir, se le suma una importante baja en la coparticipación enviada por la provincia, lo cual genera que los recursos sean escasos. Sin embargo, se manifestó el deseo de mantener abiertos los canales de diálogo, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que en el mes de septiembre se desarrollará un nuevo encuentro.

 

 

Desde el frente gremial afirmaron que fueron días tensos y largos, pero que “teníamos claro que no íbamos a claudicar en nuestro genuino reclamo”.

Informaron que se le expresó al Departamento Ejecutivo que: “deben ser prioridad los salarios municipales, que los números le tienen que cerrar pero con la gente adentro y que detrás de cada trabajador hay una familia que espera poder llegar a fin de mes con sus necesidades básicas cubiertas”.

“Siempre nos hemos destacado por mantener el diálogo y el respeto por sobre todas las cosas, es por ello que se acordó una nueva reunión para el mes  de septiembre teniendo como objetivo primordial seguir velando por mejorar nuestros los salarios y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, sostuvieron desde la organización gremial, y agradecieron el acompañamiento recibido por parte “de nuestros compañeros de trabajo, ya que nos empuja y nos indica que vamos por el buen camino, que cuando uno se compromete la tarea para el otro es un poquito más fácil”.