Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nosetti denunciará penalmente la grabación y difusión de un audio

Afirmó sentir vulnerada su privacidad y que sus pareceres fueron descontextualizados. El audio en cuestión se trata de la conversación privada que mantuvo con la mujer que posteriormente usurpó una vivienda.

Nosetti denunciará penalmente la grabación y difusión de un audio
Veradia.com

A través de un comunicado, el Intendente Municipal de Salliqueló, Ing. Juan Miguel Nosetti, se refirió a la viralización de la grabación de la conversación que mantuvo con la mujer que posteriormente usurparía una vivienda y anunció que la denunciará penalmente.

A continuación, se reproduce de manera textual el comunicado del mandatario comunal:

 

Carta abierta a la comunidad

A raíz de lo acontecido los últimos días de la semana pasada, siento la necesidad de manifestar mi parecer con respecto a la situación de usurpación de una vivienda de la localidad y la posterior difusión de un audio que fue grabado sin mi consentimiento y con una clara mala intención.

El diálogo mantenido, que se dio en el despacho que ocupo como Intendente Municipal, fue un intercambio que buscaba escuchar y acompañar la situación que planteaba una ciudadana, ya que considero que parte de mi función es estar atento a las necesidades de los vecinos.

Por charlas anteriores con esta vecina, yo ya estaba en conocimiento de la problemática planteada y la voluntad de usurpar. En esa oportunidad, le informé que ello constituía un delito, y que buscaríamos el modo de dar una respuesta satisfactoria, intentando disuadirla de dicha acción.

Claramente, con la decisión ya tomada y asumiendo su responsabilidad, en esta última ocasión se acercó a manifestar que usurparía una vivienda del distrito.

Días después de que se realizara esta reunión, encuentro que la grabación de la misma (de la cual, reitero, no estaba en conocimiento) circula por redes sociales y grupos de whatsapp, de manera descontextualizada, atentando contra el sentido real del diálogo sostenido días antes.

Como ciudadano y vecino de Salliqueló, creo que este no es el modo de buscar soluciones; arremeter contra los derechos ajenos nunca es la respuesta. Siempre he buscado construir un diálogo con quienes se han acercado a manifestar cualquier cuestión, escuchando atentamente para construir alternativas.

Lamento profundamente lo sucedido y siento el deber de tomar cartas en el asunto, realizando una denuncia penal en contra de quien grabó esa conversación, que se dio en un ámbito privado, ya que sentí vulnerada mi privacidad, además de que se descontextualizan mis pareceres.

Agradeciendo de antemano la comprensión de cada vecino, y dejando en claro que siempre estaré dispuesto a escuchar y construir, desde un lugar sensato, soluciones para cada problemática que la comunidad enfrenta.

 

Ing. Juan Miguel Nosetti, Intendente Municipal.