Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nosetti recibió a Katopodis y recorrieron la ciudad

Luego de una reunión en el Palacio Municipal, recorrieron la obra de la calle Ituzaingó y los barrios Federal y Moreno, donde se ampliará la red cloacal. El ministro se comprometió a colaborar en la gestión de viviendas.

En la mañana de este jueves, el Intendente Municipal de Salliqueló, Ing. Juan Miguel Nosetti, recibió al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto a Gonzalo Atanasof, de Corredores Viales, y a Néstor Álvarez, Subadministrador del ENOHSA, con quienes mantuvo una reunión de la que participaron también integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

El encuentro, que comenzó a las 8 hs, permitió establecer un diálogo acerca de los diferentes proyectos que el Departamento Ejecutivo está llevando a cabo y sobre los que comenzarán en breve: obras de pavimento, ampliación de la red cloacal y posible recambio de cañerías de agua; además se habló sobre las fuentes de financiamiento y se planteó la problemática de la falta de tierras para la construcción de viviendas.

Luego de la reunión, los funcionarios recorrieron la obra de pavimento de la calle Ituzaingó, que está en ejecución, y el espacio en donde se realizará la ampliación de la red cloacal, en los barrios Federal y Moreno.

“Este tipo de encuentros y visitas son fundamentales, ya que permiten exponer la realidad local en pos de continuar gestionando nuevas obras que amplíen los servicios y mejoren la calidad de vida de los salliquelenses y quenumenses”, destacaron desde la Municipalidad.

Durante la visita a la obra de la calle Ituzaingó, en la que estuvieron presentes concejales del PJ Frente de Todos y de Juntos, además del intendente, Katopodis dialogó con Veradia.com. “Estuvimos en el despacho del intendente repasando las obras, todo lo que se está haciendo y todo lo que se está proyectando, tratando de llegar a cada barrio con alguna mejora”, afirmó.

“Esta es una ciudad que va creciendo, que se va extendiendo, que va corriendo sus límites y necesita cada vez más servicios, así que está claro que será permanente la necesidad de llegar con obras de iluminación, pavimiento, agua y cloacas, pero el esfuerzo municipal, provincial y nacional nos tiene que permitir que Salliqueló pueda ir acompañando”, continuó el ministro.

Respecto a la problemática habitacional que atraviesa el distrito, sostuvo: “Quedamos en contacto con el intendente y su equipo para pensar y trabajar juntos a ver como podemos generar una propuesta que permita llegar con un proyecto de viviendas a Salliqueló”, en ese sentido, indicó que “Vamos a poner el equipo técnico nuestro y el del municipio para buscar resultados, seguramente llevará algo de tiempo, pero vamos a ir a golpear las puertas para trabajar con los equipos de hábitat de nación y de provincia para concretar esas viviendas”.

Por su parte, el intendente Nosetti definió el encuentro con Katopodis como una jornada muy provechosa y agradeciendo su presencia en Salliqueló agregó: “Es difícil encontrar que un ministro nacional recorra esta región. Creo que, trabajando en conjunto, se pueden hacer grandes cosas para beneficio de todos los salliquelenses y quenumenses”.