Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Decomisaron mercadería vencida durante inspecciones a comercios

Recuerdan que no se debe consumir ningún producto pasada su fecha de vencimiento y solicitan a los vecinos dar aviso a la Oficina de Bromatología en caso de hallar mercadería en esas condiciones.

La Oficina de Bromatología de la Municipalidad de Salliqueló, dependiente de la Dirección de Salud, en conjunto con el Cuerpo de Inspectores Municipales, inició hace 15 días un el control higiénico sanitario de los comercios correspondientes al año 2023.

Como resultado de estos operativos, se detectó mercadería para la venta con fecha de vencimiento caducada, por lo cual se procedió a su decomiso en salvaguarda de la salud pública, para posteriormente ser desnaturalizada.

Desde la Oficina de Bromatología, los inspectores sanitarios continúan trabajando en el control higiénico sanitario de los comercios del distrito y los camiones que ingresan con mercadería. En el caso de estos últimos se solicita la habilitación de los mismos, se controlan alimentos perecederos y no perecederos, controlando frío, fechas de vencimiento, elaboración y si cumplen con las condiciones que la ley vigente establece.

Recuerdan a la comunidad que no se debe consumir ningún producto pasada su fecha de vencimiento. A los vecinos, solicitan qué, en caso de detectar algún inconveniente similar, se acerquen a la Oficina de lunes a viernes, de 6 a 20 hs o se comuniquen al 2392481151, para que se puedan tomar las medidas pertinentes. A los comercios, sugieren revisar periódicamente la mercadería en góndola.