Lácteos La Familia Retorto

CLIMA

Alerta para este martes por tormentas en la región

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Alerta para este martes por tormentas en la región
Veradia.com

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas para este martes en los distritos bonaerenses de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas y las localidades pampeanas de Atreucó, Santa Rosa, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, indicaron, agregando que “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

La lluvia se haría presente a lo largo de toda la jornada del martes: están pronosticas tormentas aisladas y chaparrones durante la mañana, tormentas fuertes por la tarde y tormentas aisladas por la noche. La temperatura máxima del día también rondará los 32 grados.

Para el miércoles se anuncia un cielo mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, con máxima de 27 grados.

El clima de inestabilidad se hará presente otra vez el jueves: el SMN anuncia tormentas aisladas durante todo el día, con una máxima de 30 grados.