Lácteos La Familia Retorto

PRONÓSTICO DEL CLIMA

Alerta por una gran tormenta supercelular en Provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la caída de granizo, vientos con ráfagas de alta intensidad y la llegada de lluvias y vientos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente.

Alerta por una gran tormenta supercelular en Provincia de Buenos Aires
Veradia.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Naranja por una gran tormenta supercelular en la Provincia de Buenos Aires, fenómeno reconocido por su capacidad destructiva, que podría ocasionar granizo y vientos con ráfagas de alta intensidad.

La supercelda es un tipo de tormenta conocida por su larga duración y su característica estructura rotativa, que en este caso se está desplazando por la provincia de Buenos Aires.

La principal preocupación es la posible caída de granizo, que puede variar en tamaño y ser lo suficientemente grande como para causar daños significativos. Además, se esperan ráfagas de viento que pueden superar los 100 km/h, lo que podría derribar árboles y líneas eléctricas.

Se recomienda a la población permanecer en el interior de los edificios o casas, alejados de las ventanas, y estar atentos a las alertas y actualizaciones de los servicios meteorológicos.

 

Alertas por tormentas fuertes en CABA y diez provincias

El Alerta Naranja emitido el martes, que prevé fenómenos meteorológicos “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente”, según el SMN, está vigente en Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y el centro y norte de la provincia de Buenos Aires. También, abarca el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, sureste de Córdoba, y noreste de la Pampa.

Entre tanto, el SMN mantiene vigente una Alerta Amarilla, que incluye “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas” para el sur de la provincia de Buenos Aires y partes de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy.

Para este miércoles se esperan lluvias todo el día. Jueves 21 y viernes 22 con algunas nubes y temperaturas que no superarán los 25 grados. Para el fin de semana vuelve a asomarse el sol y el domingo la máxima será de 26 grados, anticipó el SMN.