Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Llovieron casi cien milímetros en menos de dos horas

Rápidamente y para brindar asistencia a las distintas zonas de la ciudad que se vieron afectadas por la intensa lluvia, se constituyó el Comité de Crisis integrado por la Municipalidad, Policía y Bomberos Voluntarios.

El fuerte temporal que se abatió sobre la región pasado el mediodía del jueves y hasta entradas horas de la tarde, tuvo epicentro en Tres Lomas donde cayeron casi 100mm en menos de dos horas.

Rápidamente y para brindar asistencia a las distintas zonas de la ciudad que se vieron afectadas por la intensa lluvia, se constituyó el Comité de Crisis integrado por la Municipalidad, Policía y Bomberos Voluntarios.

Por protocolo de actuación se priorizó trabajar en el Hospital Municipal que había comenzado a inundarse, se recorrieron los establecimientos educativos y se trabajó en la extracción de agua en viviendas.

El Intendente Municipal, Luciano Spinolo, advirtió que será necesario revisar el sistema de alcantarillado, ya que considera que no se produjo un correcto escurrimiento de las aguas.

En sus redes sociales, el mandatario comunal realizó un posteo en el que manifestó: “Vivimos momentos de mucha preocupación en nuestra comunidad debido al gran caudal de lluvia caída. Calles anegadas por inconvenientes en el desagüe pluvial, provocaron que el agua ingresara a la casa de algunos vecinos de distintos barrios”.
Además, acusó que “La falta de mantenimiento en la limpieza de canaletas y desagües del Hospital Municipal requirió la intervención de bomberos voluntarios, ya que se llovió la sala de maternidad, la cocina, la guardia, zona de consultorios y se inundó la sala de internación nueva, que obligó a cambiar de habitación a dos pacientes operados recientemente”.

Por otra parte, informó que “Se trabajó en la estrategia para liberar el agua en algunos puntos, donde se abrieron canales para lograr escurrir el agua de parte de la localidad”.

 

En el caso de Salliqueló, consultado por Veradia.com el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Rodrigo Nevado, informó que el temporal no ocasionó en la ciudad tantos inconvenientes como el anterior. Ya que solamente se brindó asistencia en el Centro Complementario y en algunas viviendas, que se vieron afectadas producto de canaletas y desagües obstruidos.

 

Los registros de lluvias en algunos lugares de la región, fueron los siguientes. Rivera 7 mm, Carhué 13 mm, Villa Maza 12 mm, Pje. Cilley 12 mm, Puán 4 mm, Guaminí 33 mm, Salliqueló 45 mm, Quenumá 45 mm, Casbas 56 mm, Tres Lomas 92 mm, Espartillar 13 mm, Garré 74 mm, Pigüé 5 mm, Saavedra 3 mm, Coronel Suárez 15 mm, Colonia San José 20 mm, Daireaux 32 mm, Huanguelén 45 mm, Bonifacio 75 mm, Cura Malal 32 mm y Arroyo Venado 33 mm.