Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Renunció el Presidente de la Cospyv

Julio de Peroy advirtió que desde la comisión de la cooperativa no se cumple con determinadas pautas legales y que, por ese motivo, al ser el responsable ante la justicia, decidió dar un paso al costado.

Renunció el Presidente de la Cospyv
Veradia.com

En el marco de la movilización gremial llevada a cabo en Salliqueló frente a la oficina de Cospyv por integrantes de STIGAS (Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas) de Bahía Blanca, Veradia.com se contactó con Julio de Peroy, quien aclaró en principio que desde el pasado lunes dejó de ser el presidente de la cooperativa.

Consultado sobre los motivos de su renuncia, de Peroy consideró que desde la comisión de la cooperativa no se cumple con determinadas pautas legales y que, al ser el responsable ante la justicia, decidió dar un paso al costado.

 

Concretamente, manifestó al respecto que parte del Consejo Directivo es reticente a firmar las actas de actualización salarial con el sindicato. No obstante, en cuanto a los reclamos gremiales, respondió: “Los empleados tienen los sueldos al día conforme lo que estaba pautado, pero no se formalizó la documentación entre la cooperativa y el sindicato, las actualizaciones no están legalizadas. Eso fue lo que motivó mi renuncia, pero en lo que va del año a los empleados les correspondía el 79% de aumento y con eso se cumplió”.

En cuanto a la cobertura de salud, el ahora ex Presidente de Cospyv sostuvo que en su momento la obra social de STIGAS no funcionaba, por lo que se adhirió a los trabajadores a una prepaga. Al resultar muy costosa se firmó un convenio con otra obra social y la cooperativa se hizo cargo de los aportes durante dos años. “Eso generaba un problema, porque con ese criterio los demás empleados podían exigir lo mismo y la cooperativa no estaba en condiciones de afrontarlo, por eso se dejó de pagar”, explicó.

Sin embargo, aseguró que todos los empleados continúan contando con cobertura médica: “Siguieron con la obra social que tenían haciéndose cargo del pago de la diferencia, porque la obra sindical no les corre”.