Mirá las imágenes." /> Mirá las imágenes."/>
Lácteos La Familia Retorto

ANIMAL EXTRAÑO EN LEUBUCÓ

Especialistas coinciden en que se trataría de un aborto bovino

Más allá del testimonio brindado por la persona que encontró en un campo cercano a Leubucó el cuerpo de un animal extraño, médicos veterinarios coinciden en que se trataría de un aborto bovino. Mirá las imágenes.

Especialistas coinciden en que se trataría de un aborto bovino
Veradia.com

El sábado pasado, Veradia.com publicó en su sitio el hallazgo de un insólito animal muerto hace más de dos años, el cual produjo el asombro y la inquietud de saber de que especie se trataba.

Luego de que algunos médicos veterinarios lo observaran, concluyeron en lo mismo: se trataría de un aborto bovino que sobrevivió algunos minutos.
“Para evitar malos entendidos, aparentemente se trataría de un aborto bovino que con el paso del tiempo ha hecho que reúna esas características como por ejemplo el cuello alargado. Pero hay otras como ser la conservación de pelo en parte del animal y el cuello coincide también con el diámetro de un bovino, la posición de las orejas que aparecen abajo, contra la mandíbula es consecuencia de que al haber estado colgado de la cabeza, la retracción del cuero ha hecho que las orejas vayan más abajo, pero son características que pertenecen a un animal bovino”, destacó a Veradia.com Daniel Belot uno de los veterinarios que tuvo contacto con el cuerpo disecado del animal.

En cuanto a la posibilidad de que haya sobrevivido al tratarse de un aborto, el especialista no descartó: “Puede haber estado con vida luego de ser abortado por varios minutos y esto puede haber coincidido con el paso de esta persona que lo vio”.
Concluyendo, Belot llevó tranquilidad a la población: “Básicamente se trataría de un aborto, para no generar dudas y especulaciones y no se genere ningún tipo de temor, ya que se pueden decir cosas que no son y también para que la gente se quede tranquila”.