Jonatan, misionero de Bragado que pasó por Salliqueló
Sobre las 15 horas la cruz de San Damián llegó a la localidad acompañada de una gran precesión de gente en autos, bicicletas, motos, a caballo que la esperaron en el acceso centenario sobre la estación de GNC. Desde allí, Bomberos Voluntarios trasladó la imagen a la agrupación Scout San José donde el padre Mariano Cortes perteneciente a la Diócesis de Nueve de Julio, junto a tres jóvenes peregrinos impartió una plegaria y compartieron la experiencia de recorrer con la cruz cada pueblo.
En su introducción, el párroco Mariano relató el motivo por el cual esta cruz bendecida por Papa Francisco recorre el país:
“En un encuentro especial con los jóvenes argentinos en la Catedral de Río de Janeiro, durante ese encuentro tan lindo el Papa quiso regalarle a los jóvenes de la argentina esta cruz de la imagen de San Damián y se las regaló con un sentido, que la cruz vaya misionando de pueblo en pueblo y lo que el Papa pedía era que la cruz no se detuviera y que a través de ella todos podamos encontrarnos en Jesús y uniéndonos como cristianos”.
Seguidamente, Jony, uno de los misioneros integrante del grupo de jóvenes Juan Pablo II de Bragado, perteneciente a la Diócesis, contó su experiencia del encuentro de jóvenes a todos los presentes.
Así se dio lugar a que todos los fieles puedan besar y tocar la cruz. Luego el jefe del grupo Scout junto a jóvenes integrantes distinguió al párroco y los misioneros con un recordatorio de la agrupación.
Inmediatamente emprendieron el recorrido pasando y bendiciendo las instalaciones de Bomberos Voluntarios, luego el Asilo Municipal y el Hospital, pasando finalmente por la Comisaría local para luego llegar a la parroquia donde el padre Gustavo Sosa brindó una misa y sobre las 18 horas la cruz partió hacia otro destino.