Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Cabalgata Anual de la Agrupación El Entrepelo

El grupo de jinetes partió este sábado rumbo al establecimiento rural de Alberto “El Chato” Sánchez. Allí compartieron un asado con guitarreada y luego de pasar la noche emprendieron el regreso al día siguiente.

Cabalgata Anual de la Agrupación El Entrepelo
Veradia.com

Una veintena de jinetes participaron de la Cabalgata Anual organizada por la Agrupación Tradicionalista “El Entrepelo”. El grupo partió sobre las 17.30 hs del sábado pasado desde el predio de la Asociación Rural Salliqueló hacia el establecimiento rural de Alberto “El Chato” Sánchez.

Uno de los integrantes de la Agrupación, Emiliano Dil, comentó que en las diferentes cenas que organizan se aporta más dinero del que se necesita para cubrir los gastos de ese día y el sobrante que se va acumulando se utiliza para la cena de fin de año: “La idea es para esa ocasión juntarnos todos y que sea gratis, pero este año nos quedó pendiente por diferentes motivos así que la hacemos ahora en el campo del “Chato” y sería una cena de bienvenida de año más que de despedida”.

El establecimiento rural de Alberto “El Chato” Sánchez queda ubicado aproximadamente a 15 kilómetros del lugar desde donde partió la cabalgata, pero los jinetes dieron un rodeo con la intención de sumar distancia y finalmente recorrieron unos 20 km.
Allí compartieron un asado con guitarreada y las actuaciones del “Grupo Renacer” y de Melisa Ruiz Díaz, quien forma parte de la Agrupación. Luego de pasar la noche en el campo emprendieron el regreso al día siguiente.

Daniel Belot, otro de los integrantes de “El Entrepelo”, destacó que la intención de la Agrupación es sumar familias: “Desde que empezamos la idea es que los jóvenes sean continuadores de todo esto, tratamos de mostrarles cuales son algunas de las tradiciones argentinas y que ellos las sigan fomentando”.