Lácteos La Familia Retorto

FLOREZCAN LOS GORROS II

La segunda edición del festival fue un éxito

Los organizadores estiman una concurrencia de 2.800 personas, que en dos jornadas colmaron el bello predio del campo “Los Gorros”. Tocaron 14 bandas y se desarrollaron distintas actividades artísticas.

La segunda edición del festival fue un éxito
Veradia.com

Durante dos días, la atención de la ciudad se trasladó al campo “Los Gorros”, donde por segundo año consecutivo un grupo de emprendedores organizó el festival “Florezcan Los Gorros”, un encuentro artístico donde se reunieron muchos jóvenes y familias enteras para disfrutar del arte y la naturaleza.
¡Florezcan Los Gorros! es un festival independiente de arte, que surgió desde un grupo de salliquelenses que desean una reactivación artística en Salliqueló, compartiéndolo en un contexto virgen de pura naturaleza, buena música, y obras artísticas.
“Todas las edades, todas las generaciones juntas en un lugar histórico como lo es el campo "Los Gorros", para revivir recuerdos y también disfrutar de un aquí y ahora que no se puede describir más que como un "buen momento de felicidad", además de colaborar con instituciones de nuestro medio” señalan los organizadores en una nota enviada a esta redacción.
Fueron 14 las bandas que llenaron de música el lugar desde el día sábado, conjuntamente con variedad de actividades que se desarrollaron a lo largo de las dos jornadas.
Hubo paseo de artesanos (de Salliqueló y la zona), la Agrupación Arqueros Salliquelenses tuvo su sector donde se podía conocer la actividad y hasta incluso probar puntería. Se pudo disfrutar de una muestra de fotografía de artistas locales y zonales, conjuntamente con varias obras de pintura y un toque de nostalgia que lo dio un panel (portón de los antiguos galpones de la estancia) de imágenes de diferentes épocas del lugar.
Además, el domingo a la tarde, el Aero Club Salliqueló conjuntamente con Alfredo Nacini, ofrecieron un salto de paracaidismo a todos los presentes.
También se presentaron actividades (con talleres incluidos) de acrobacia en telas, malabares, pintura artística y bumerang australiano.
Las cantinas de tres instituciones estuvieron a pleno en las dos jornadas, a cargo del CEF N°15, el Centro de Día y el Taller Protegido, esta última institución también estaba a cargo de la organización del estacionamiento.
Fueron muchas las actividades que cumplieron (y más) las expectativas de los organizadores y que con sus aciertos y errores a mejorar, prometen una tercera edición.

Agradecimientos
Los organizadores enviaron también una nota de agradecimiento: “Si bien los agradecimientos son infinitos, (se harán llegar personalmente), se quiere destacar la colaboración de la Patrulla Rural y personal de la Comisaría local, que desde el viernes estuvieron presentes en el lugar; a Bomberos Voluntarios que estuvieron con un móvil y personal y especialmente a la Municipalidad de Salliqueló que mejoró los accesos al lugar y facilitó el préstamo de un enorme generador de la empresa EDEN entre otras colaboraciones.
También se quiere agradecer a los comercios que creyeron en la idea del festival, aportando regalos, obsequios, lechones y dinero, para que todo esto fuera posible.
Con respecto a los particulares, amigos y familiares, merecen un apartado enorme y destacado, ya que sin el apoyo, aguante y la paciencia que requiere organizar y llevar a cabo un gran evento, no hubiera sido posible. Renovando las ganas de seguir con toda esta movida en la ciudad” destacan finalmente.